miércoles, septiembre 13, 2006

Homenaje a la M.P.B.


Un amigo brasilero, que me sabe admirador de la musica popular brasilera, me llamó para pedirme que le haga un homenaje a tan querida movida musical de nuestro vecino pais.
-Dejame de romper las pelotas- le dije
-Dale no seas camisinha- me dijo.
Al final me convenció. Escribir la letra de una canción será el mejor reconocimiento, ¿pero de quién?, hay para elegir: Chico Buarque,Vinicius, Toquinho, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Marcelo Dos Santos, María Betanha, Gal Costa, etc, etc, etc.
Me decidí por Rogerio Da Silva "o bandoleiro do Río 4to". Y que canción sino "Eu folle na vida".

Eu folle na vida. Rogerio Da Silva. 1978.

Autridade folle, eu folle na vida
uma garotinha folle, eu folle uma minina.
Um cantineiro folle, pero eu estaba maluco, eu no quero falar do ese tema...
do ese tema...
-
Eu quero besar na tua boquinha, con voce tomar uma caipirinha,
Eu quero pasear por na praia com voce, mais eu no podo, eu estou encarcelade...
encarcelade...

Mientras el ritmo de la Bossa Nova sigue en el aire, me despido.